Software para realizar calendario laboral para empresas. Sin instalación.
+34 94 418 03 08 k2@k2sl.com

Configuración del calendario laboral

Es necesario y obligatorio por ley que cada empresa tenga un calendario laboral visible y disponible para las personas de la organización. Este software permite mecanizar la labor administrativa haciendo fácil y útil su uso para la organización.

El software calendario laboral es muy intuitivo y fácil de usar, para facilitar aún mas las cosas, ponemos a vustra disposición videos explicativos y un pequeño manual para seguir paso a paso la primera vez que se entra.

Definición de jornada laboral general

Lo primero en configurar el calendario de la empresa, definiremos los días que se trabaja en general y su cantidad de horas, aquí se establecen los días, por ejemplo horas de lunes, martes etc,

Definición de tipos de día

El siguiente paso es establecer el tipo de día que se trata, existe un mantenimiento de tipos de día, se puede definir los que se quieran, cada tipo de de día tiene una prioridad, la máxima prioridad es el menor número. Como se ve en la imagen el día festivo es el de mayor prioridad. A cada tipo de día se le asigna un color, de esta forma en el calendario son muy fáciles de distinguir.

Marcas del calendario laboral

Son los días específicos donde ocurre algo, por ejemplo cierre de la empresa por mantenimiento de máquinas o vacaciones, festivos locales, aniversarios etc. Las marcas pueden establecerse día a día o bien se pueden aplicar a un rango de días seguidos. Cada día puede tener solo una marca. Para saber la jornada de trabajo de ese día se asocia a un tipo de marca.

 Tipos de permiso del calendario

Cualquier incidencia estándar de la empresa, que requiera un proceso burocrático, se establace como tipo de permiso. Cada tipo de permiso tiene un procedimiento de concesión o unos justificantes que presentar. Hay tipos de permiso que se deben validar por el responsable de RRHH y otros que automaticamente se asignan, como pueden ser accidentes o asistencias a medicos de urgencias.

Calendario laboral para el usuario

El calendario laboral o de feriados en américa latina, son los días del año que una persona trabaja, o bien que una empresa establece como días laborales para acudir a sus oficinas. Esta app del calendario laboral consigue reducir el trabajo administrativo al responsable de RRHH y facilidad de trámites a cualquier empleado de la empresa para solicitudes y vacaciones.
Esta app permite crear un calendario laboral a medida de las necesidades de cada empresa, es posible incluso crear varios calendarios para cada empresa, teniendo calendario por departamentos o por diferentes locales que tenga la organización

Una vez creado el calendario tendremos una imagen de este de la forma que vemos en la parte derecha.

Cada color se puede personalizar para que sea del tipo de día que deseemos. Por lo que queda una imagen muy aparente del calendario.

Gestión de permisos y vacaciones

El calendario laboral permite automatizar labores burocráticas habituales para los responsables de los recursos humanos de?las empresa, permite ver de forma rápida los días que quedan de vacaciones, los adjudicados… tanto por el responsable de los RRHH como por cada trabajador.

Tipos de permisos

Las funcionalidades del calendario permiten dos tipos de solicitudes, solicitudes de vacaciones y solicitudes de permisos. Las vacaciones no hace falta explicarlas? Los permisos son todo aquello que impida al trabajador asistir a la empresa por cualquier motivo. Los motivos se puede definir a partir de los tipos de permiso.

La comunicación de solicitudes a partir de un flujo de trabajo que se puede establecer a medida. El responsable de RRHH puede definir un flujo de validación de estas solicitudes, puede ser una o varias personas, y uno o varios niveles.

Las funcionalidades del calendario laboral de la intranet corporativa realizada por K2 Software, permiten dos tipos de solicitudes, solicitudes de vacaciones y solicitudes de permisos. Las vacaciones no hace falta explicarlas. Los permisos son todo aquello que impida al trabajador asistir a la empresa sea cual sea motivo. Los motivos se puede definir a partir de los tipos de permiso, ademas de definir si requiere validación según el esquema de firmas.

Registrate en la  Intranet Corporativa

Descubre sus ventajas y en qué te puede ayudar en tu trabajo diario.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda?

¡Estamos aquí para ayudarte!

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 8 votes
Software Name
App Calendario laboral o feriados
Operating System
On line, all O.S.
Software Category
Empresa, negocios
Price
EUR 9